Una Eva y dos Adanes
Sinopsis
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Una Eva y dos Adanes
RESEÑA
A principios de los años 60 Billy Wilder instaura ciertos puntos que se quedan en la comedia, hace Some like it hot (1959) una película protagonizada por la icónica Marilyn Monroe, en la que dos hombres deben vestirse de mujeres para infiltrarse de unos mafiosos que los persiguen para matarlos. Significó una experiencia refrescante para los espectadores en las que se ve con un poco más de libertad algunos aspectos prohibidos por la censura del “Código Hays”. La violencia desmesurada y la sensual Marilyn seduciendo a su enamorado y al mismo espectador.
Está claro que en el Hollywood Clásico las mujeres tienen un papel subordinado al hombre y esta película hace una sátira específica, un grupo de coro de mujeres alcohólicas y talentosas, el personaje de Marilyn Monroe es una mujer muy dulce, enamoradiza y torpe y lo afirma en diferentes ocasiones, su sueño es casarse con un hombre rico.
Director
Billy Wilder
Productor
Billy Wilder