Lady Bird
Sinopsis
​
Christine, que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Lady Bird
RESEÑA
Una de las mejores películas de las nominadas este año en la entrega número 90 de los premios Oscar, dentro de las categorías de mejor película, dirección, guión, actriz principal y de reparto. Meritoria de dichas nominaciones. Es la muestra de una dirección que se enfoca en destacar las actuaciones de cada personaje, pues cada uno tiene un conflicto interno que sufre un cambio y que altera también a su protagonista.
​
Es la primera película que dirige la actriz, Greta Gerwig quien nos lleva a adentrarnos en la vida de Lady Bird, interpretada por Saoirse Ronan, una adolescente que conoce el amor, el desamor y las decepciones que una chica de su edad, a portas de terminar sus estudios secundarios puede tener. La crisis familiar que atraviesa a nivel económico es precisamente el conflicto que se le presenta a Lady Bird, pues causar una buena impresión es tan importante, que sacar buenas calificaciones para ganar una beca parece un factor secundario.
​
La trama principal de la película se basa en la relación que tiene Lady Bird con su madre, pasando de odiar su nombre de pila y recalcárselo en repetidas ocasiones a su madre, a no poder mantener una conversación tranquila con ella, aunque compartan gustos o momentos madre-hija está crisis logra curar gracias a la distancia donde Lady Bird entiende cómo es ser una mujer independiente gracias a lo que no tiene o le hace falta de Sacramento, la cuidad que tanto odia y que aprende a amar cuando se va a vivir a otra ciudad, justo al salir de la iglesia donde parece ser iluminada para reivindicarse con su madre con una simple llamada de teléfono donde ni siquiera habla con ella, sino que se sirve a través de otro para decirle lo que piensa de ella.
​
Por otra parte para reforzar la premisa de los conflictos normales de una chica adolescente y demostrar que los enamoramientos van y vienen, se construye una relación entre Danny, interpretado por Lucas Hedges, el chico de la actuación y Lady Bird que es efímera, cuando ya se habían afirmado una gran atracción y un te amo de por medio, aparece otro chico muy opuesto, Kyle Scheible interpretado por Timothée Chalamet, con el que convenientemente se le dan las cosas para olvidar a Danny de su rompimiento y prepararse para otra decepción amorosa, que posiblemente en el caso de otra persona lo normal hubiera sido mostrar el paso del duelo por la ruptura.
Así, se construye el tipo de identidad y esbozo de quien es Lady Bird, qué quiere, de qué manera quiere recorrer la vida y darse cuenta de sus propios errores y el de los demás.
​
La película retrata una familia promedio formada en valores católicos, que tiene que solicitar préstamos y sacrificar ciertos costos para lograr una educación decente. Es una muestra de una vida cotidiana.
Directora
Greta Gerwing
Producer
IAC Films